Cambio de presidencia en la ANDIRA

Cambio de presidencia en la ANDIRA

Como parte de su crecimiento, inicia un nuevo periodo en la ANDIRA, en el que la Mesa Directiva, presidida por José Manuel Noriega, buscará mantener el crecimiento de la organización, siempre de la mano de sus socios

Victoria Zárate / Bruno Martínez, fotografías

A lo largo de su historia, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado, A.C. (ANDIRA), ha contado con diversos socios, que hacen de ella una guía posible para esta industria, siempre con el apoyo de un socio al frente, quien guíe cada paso de la Asociación.

En este sentido, el pasado 3 de marzo la ANDIRA realizó su primer desayuno del año, en el que se aprovechó para llevar a cabo el cambio de presidencia para el periodo 2016-2018.

Vicente Melgoza, quien presidió este organismo de 2014 a 2015, agradeció a todos involucrados por el apoyo brindado durante su gestión. “Ha sido un honor haber encabezado a la Asociación, pues me ha ayudado a conocer a cada asociado y ellos a mí, fue una gran etapa y espero que sigamos creciendo. Le deseo a José Manuel Noriega un buen periodo y doy mis felicitaciones, bienvenido”, expresó.

Por su parte, el nuevo presidente de la ANDIRA aceptó las palabras de bienvenida, y se comprometió a ser el nuevo pilar de la Asociación. Del mismo modo, entregó a cada socio una placa de reconocimiento por su confianza, éstos fueron: Refrigeración Cuitláhuac, Araylsa, Refacciones Luchichi, Refacciones Mereti, Servipartes, Refrigeración Tlalnepantla y DRAALSA.

Finalmente, el ingeniero Noriega dio una breve explicación sobre el “Rol de la refrigeración y la climatización en la economía global”, mencionando que al tener un potencial tan fuerte, esta industria debe desarrollar mejores parámetros, a diferencia de años pasados. Asimismo, agregó que “en términos generales, el crecimiento dentro del segmento no ha estado mal, pero debe ser mejor. No hay que conformarse con crecimientos rígidos y, si se trabaja en conjunto, se puede lograr”.

Por otro lado, el maestro en Derecho, Hugo Roberto López, impartió la conferencia “Embargo de cuentas bancarias”, cuyo tema es de relevancia no sólo para el sector, sino para las empresas en general, pues si no se cumple con las declaraciones fiscales, puede ser intervenido por las autoridades financieras, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si esta dependencia encuentra anomalías, podría requerir un cobro forzoso, el cual, de no pagarse, ocasionaría la congelación de cuentas bancarias y evitaría realizar movimientos en beneficio de la empresa.

Fuente: Cero Grados

Ver geleria