Seguridad en empresas y para empresarios

Seguridad en empresas y para empresarios

Consciente de los problemas de inseguridad que se viven en el país, la ANDIRA enfocó su conferencia desayuno-desarrollo en la importancia de la seguridad, pues aunque existen riesgos, si se cuenta con medidas de precaución se podrán evitar incidentes

Redacción / Bruno Martínez, fotografías

Para la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado (ANDIRA), conocer y aplicar medidas de seguridad es un tema que se debe considerar en la vida diaria, ya sea seguridad personal, en el hogar y en el trabajo, incluso en el ámbito cibernético.

Con ello en mente, la ANDIRA invitó al segundo desayuno-desarrollo del año, al especialista Julián Flores de Anda, actual director en TEAM Int., empresa dedicada a la seguridad empresarial, para orientar a los asistentes acerca de la seguridad en empresas y para empresarios.

“La prevención del delito es construir una estrategia integral de seguridad, basada en un análisis de riesgo para generar un plan que contenga una serie de conductas y políticas, aunadas a un equipamiento y capacitación”, así lo mencionó Julián Flores.

Durante la sesión, se trataron los principales delitos cometidos en el país, los modos de operación de los delincuentes, así como las medidas de seguridad y precaución que se deben tomar.

También, se habló sobre los diferentes tipos de asaltos que se pueden dar, cómo los delincuentes eligen a sus víctimas y cómo se debe actuar ante una situación de peligro.

Al tratar temas de este tipo, las Asociación pretende difundir información de utilidad entre sus asociados, pues se llevaron lecciones que pueden aplicar para salvaguardar sus bienes y su vida.