Danfoss adquiere a la finlandesa Visedo

Danfoss adquiere a la finlandesa Visedo

Danfoss, compañía danesa líder en eficiencia energética, anunció la adquisición de Visedo, empresa enfocada en soluciones eléctricas para los mercados de maquinaria pesada y transporte marino.

En un comunicado de prensa, Danfoss explica que la decisión responde a la creciente demanda de los clientes de soluciones eléctricas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la producción.

Visedo es una empresa finlandesa con sede en la ciudad de Lappeeranta y cuenta con una tecnología innovadora que a la directiva de Danfoss interesó. “Estoy entusiasmado sobre el gran equipo de Visedo que se ha unido a nosotros. La electrificación es un área de rápido desarrollo y tiene un tremendo potencial. Visedo es un gran ejemplo de cómo podemos enfocarnos sobre las necesidades del cliente y al mismo tiempo fortalecer nuestra oferta al proporcionar una gama más amplia de soluciones”, expresó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Por su lado, Tuomo Rönkkö, presidente del consejo directivo de Visedo, expresó que la unión de ambas empresas traerá cambios positivos para la ciudad. “La adquisición reconoce el saber y la excelencia construida a lo largo de los años entre Visedo y la Universidad Tecnológica de Lappeenranta. El compromiso a largo plazo de los inversionistas originales y la capacidad de encontrar a los mejores expertos para trabajar para la compañía ha sido la base de esta historia de éxito. Nosotros estamos contentos de que la historia continúe y otorgue más inversiones a toda la región”, expresó.

Todas las subsidiarias de Visedo a nivel mundial, además de un sitio de diseño y fabricación ubicado en Lappeeranta, pasarán a ser parte de Danfoss.

Fuente: Danfoss

social position