DOW reconoce a proveedores de logística

DOW reconoce a proveedores de logística

La compañía Dow Chemical Company reconoció recientemente a sus mejores proveedores de logística a lo largo de 2015 y 2016, en México. Esto a través de su premio DowGOL, el cual distingue las mejores prácticas de distribución de sus proveedores de logística por su contribución en la reducción de incidentes y manejo seguro de productos.

Los merecedores del premio son proveedores que adoptaron altos niveles de seguridad, sustentabilidad y rendimiento operativo en el 2016. DowGOL nació con el propósito de elevar el nivel de desempeño en el medioambiente, salud y seguridad dentro de la cadena logística y se ha convertido en un estándar en México.

El programa inició en 2001 y fue hasta 2006 que se incorporaron criterios de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social. Los criterios para esta calificación incluyen seguridad, medioambiente, responsabilidad social, operaciones e impacto financiero.

Entre los ganadores destacan las siguientes empresas: Transportes Jorge Ancer en la sección de “Transportistas”, Bulkmatic de México en la categoría “Almacén”, Kansas City Southern de México en la categoría “Ferrocarril”, y por último, en la sección “Terminales”, las empresas Vopak México y FR Terminales.

Laercio Olivera, líder en seguridad, salud y medioambiente para la cadena de suministro de Dow América Latina, comentó que planean asegurar una óptima operación de transporte, almacenamiento y distribución de materiales. “Con este premio reconocemos la excelencia operativa, ambiental y de responsabilidad social de nuestros proveedores logísticos de transporte, almacenamiento, terminales marítimas y ferrocarril”, expresó Olivera.

Fuente: Dow

social position