Una reunión de gran impacto

Una reunión de gran impacto

El fin de año es un momento de reflexión y análisis para todo ser humano, así como para ChemoursTM, la cual organizó un encuentro íntimo con sus distribuidores para celebrar sus logros durante 2017 y dar a conocer sus planes para 2018

Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Darío Betancourt

Si de producción de refrigerantes amigables con el medioambiente se trata, pocas empresas compiten con Chemours. En la industria HVACR, se ha destacado por ser de las primeras en introducir gases refrigerantes fluorados de bajo impacto. Esto gracias al legado y experiencia de más de 200 años con los que sus líderes han posicionado a la marca en el mercado.

En noviembre pasado, la compañía ofreció su Reunión de Distribuidores 2017, en el Restaurante 99 de Casa Lamm, a donde acudieron sus proveedores para recibir información sobre los logros obtenidos durante 2017.

La agenda contempló tres ejes rectores: negocios, línea OpteonTM y un análisis financiero del sector. El primero estuvo a cargo del Gerente de Ventas y Marketing en Chemours, Edmundo Reyes, quien presentó una revisión del negocio, así como temas relacionados con regulaciones ambientales, entre otros. Además, se comentaron algunas de las ventajas competitivas, entre las que se encuentran tópicos como la inteligencia de mercado, las cuotas de los HCFCs, la participación de Chemours en el mercado y la inversión en el futuro de los distribuidores, fabricantes de equipos originales, así como instituciones públicas y privadas.

Mauricio Xavier, Director de Fluoroproductos de ChemoursTM Latinoamérica

En cuanto al balance del término del año, Mauricio Xavier, Director de Fluoroproductos de Chemours Latinoamérica, precisó que la empresa está siendo muy exitosa. “Nuestros resultados provienen básicamente de los dos puntos más importantes: el negocio de fluoroquímicos, principalmente la nueva línea de productos OpteonTM con bajo impacto ambiental, y también el negocio de Titanio que creció mucho. Tanto a nivel global como regional, en Latinoamérica, fue un muy buen año. Además, México representa el principal país para América Latina en términos de ganancias para el negocio de fluoroquímicos, pues hay mucha dedicación y esfuerzo de todo el equipo para aportar recursos y soporte a la empresa”, afirmó para Mundo HVAC&R.

Sobre la línea de productos OpteonTM, Miguel Escamilla, Consultor Técnico de Chemours México, destacó la eficiencia energética y el bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP) que poseen los refrigerantes XP40, XP44 y XP10, cuyas aplicaciones han registrado diversos casos de éxito en tiendas de conveniencia, retrofits, industria de carnes, sector automotriz, transporte refrigerado, etcétera.

Alejandro Elnejem, Director de Fluoroproductos de ChemoursTM México

Al respecto, Alejandro Elnejem, Director de Fluoroproductos de Chemours México, comentó: “El mercado de fluoroquímicos tuvo un excelente año y, una vez más, todo ha sido gracias a nuestros socios de negocios con quienes hemos crecido de manera importante desde 2015, cuando se creó ChemoursTM. Uno de nuestros puntos clave ha sido la introducción de nuestra línea de refrigerantes OpteonTM, en la que hemos trabajado para ingresar a mercados clave”.

Cabe destacar que, a finales de 2016, la compañía ya trabajaba con la nueva línea de OpteonTM 1100, un agente espumante que reemplaza al 141b. En tanto que, en este año, se buscará fortalecer aún más este producto a nivel global, además de continuar con el posicionamiento de la línea OpteonTM. Todo esto con el propósito de promover y apoyar la cadena de distribución y a los usuarios finales para que aprendan y entiendan cómo manejar estos nuevos productos.

Finalmente, el economista Erick Guerrero compartió con los distribuidores de ChemoursTM un panorama económico de México para 2018, como parte de la estrategia de la empresa para afianzar sus objetivos del año que comienza.

El éxito global que distingue a esta compañía se ve reflejado en México, una de las naciones en vías de desarrollo con mayor solidez macroeconómica. Sobre esto, Mauricio Xavier, señala que el país se encuentra “en la punta del crecimiento de estas nuevas tecnologías, por lo que buscaremos continuar el trabajo de desarrollo de la nueva línea de fluidos refrigerantes OpteonTM, para mantener nuestra posición de liderazgo, tanto en México como en los principales países en los que participamos”.

Finalmente, Mauricio Xavier y Alejandro Elnejem manifestaron su orgullo de pertenecer a una empresa que se preocupa por el cuidado ambiental, así como de brindar los mejores productos para la industria HVACR.

Fuente: Revista Mundo HVAC&R

social position