Johnson Controls presenta nuevo chiller

Johnson Controls presenta nuevo chiller

El mes pasado, Johnson Controls presentó su nuevo chiller centrífugo YORK® YZ de Rodamiento Magnético, una enfriadora “plenamente optimizada para un máximo rendimiento”, informó la compañía en un comunicado de prensa. Este equipo trabaja con R-1233zd (E), un refrigerante de nueva generación que posee un bajo potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés).

“Con el nuevo YORK® YZ, hemos diseñado la línea de chillers centrífugos con bajo GWP más eficiente del mundo. Nuestra capacidad de enfriamiento de amplio rango servirá a las diversas necesidades de aplicaciones de nuestros clientes”, aseguró Laura Wand, vicepresidente de Soluciones de Refrigeración y Tecnologías de Construcción en Johnson Controls.

El modelo cuenta con tecnología de avanzada en variadores de velocidad y rodamiento magnético. El resultado, informó la compañía, es un sistema único que requiere 80 por ciento menos de partes móviles (lo que ahorra dinero en componentes, tuberías, controles y mantenimiento) que los equipos de transmisión tradicionales lubricados a base de aceites o refrigerantes. Su condensador, además, maneja temperaturas de agua cercanas a los 4.5 °C.

Gracias a este conjunto de innovaciones, el YORK® YZ ofrece un ahorro energético de hasta 35 por ciento al año, en comparación con un chiller convencional. Lo anterior se traduce en costos de operación y mantenimiento más bajos, así como una mayor confiabilidad y eficiencia, afirmó Bill Jackson, presidente de Productos Globales, Tecnologías en Construcción y Soluciones de Johnson Controls.

Fuente: Johnson Controls

social position