Control de temperatura y localización a distancia

Control de temperatura y localización a distancia

Tracker GPS, empresa venezolana encargada de ofrecer soluciones de localización GPS para activos móviles y telemática, presentó en México su nuevo servicio enfocado en refrigeración comercial que permite el monitoreo a distancia de equipos.

El Cooler Tracker GPS es capaz de detectar a distancia las variaciones de temperatura de refrigeradores, así como generar alertas por desconexión a la electricidad o visualización en mapas digitales.

Oswaldo Restrepo Hernández, director general de Tracker GPS México, expresó que el nuevo Cooler Tracker GPS busca mantener la calidad de los productos, reducir la pérdida de activos y reducir costos. El servicio que ofrecen de incorporación del dispositivo y mantenimiento estará enfocado en el mercado de bebidas, alimentos y medicinas. “No hemos conseguido en el mercado una solución igual a la que estamos ofreciendo, que va enfocado hacia un segmento bien específico del sector de la refrigeración”, aseguró.

El dispositivo va asociado a la fuente de alimentación de la nevera y se instala en la parte interna del refrigerador para evitar extracción. Con un sensor de movimiento, la plataforma generará alertas incluso de vibración para tener control de todos los activos que maneje el cliente.

El servicio ofrece además reportes especializados que pueden segmentarse por región, según la cantidad de dispositivos y ser recibidos por mensajería de texto, correo electrónico o monitoreos en directo desde la plataforma de Tracker GPS.

El costo estimado del Cooler Tracker GPS será de 1300 pesos por activo, con un mantenimiento mensual de 55 pesos.

social position