Mujeres versus cambio climático

Mujeres versus cambio climático

El Museo Interactivo de Economía (Mide) de Ciudad de México (CDMX) fue la sede de la segunda conferencia anual Women4Climate, un evento que busca reconocer el papel de las mujeres en la lucha contra el cambio climático y planificar esfuerzos en pro del medioambiente.

Durante el encuentro, se discutieron temas como la calidad del aire, resiliencia y necesidad de avanzar en una agenda global compartida que abarque la educación, la inclusión social y la igualdad económica.

Una de las actividades que más interés suscitaron fueron las tutorías Women4Climate, concedidas a 10 proyectos creados por mujeres guías para llevarlos a cabo. Éstos se encuentran orientados a la conservación de bosques urbanos, cooperativas con servicios innovadores de bajo o nulo impacto en la producción de carbono, al impulso de hábitos familiares sustentables, la transformación de materiales en la industria de la construcción, el aprovechamiento del agua de lluvia, entre otros.

Las ganadoras recibirán a lo largo de los siguientes nueve meses el acompañamiento de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para la aplicación de su proyecto en CDMX. Además, contarán con la asesoría de Marinela Servitje, directora general de la empresa de diseño Siete Colores; Manuel Perló, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Carlos Enrique Galindo, director de Divulgación Científica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio); Adrián Fernández, director de la Iniciativa Climática de México, y Sharon Fastlicht, presidenta del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, entre otros.

Fuente: www.c40.org

social position