La industria en contra del aumento de aranceles de Trump

La industria en contra del aumento de aranceles de Trump

Varios organismos de la industria HVACR han manifestado su preocupación ante las propuestas de Donald Trump, pues planea introducir aranceles adicionales sobre el aluminio y el acero que ingresan a Estados Unidos. El presidente estadounidense comunicó recientemente, a través de las redes sociales, sus intenciones de aumentar los impuestos con el objetivo de proteger y potenciar las industrias de su país.

Ante tales declaraciones, distintas dependencias de la industria HVACR se han mostrado alarmadas. El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) tomó la decisión de enviar una carta al presidente en conjunto con el secretario de comercio, Wilbur Ross, en la cual señalaron que dichas propuestas tendrían, sin duda, un impacto negativo para los fabricantes y consumidores del sector, debido a la dependencia del acero y el aluminio para sus productos.

El aumento en los aranceles de estos materiales elevaría los costes de fabricación de equipos especializados, como equipos de enfriamiento. El presidente del AHRI, Stephen Yurek, agregó: “Creemos que este paso es perjudicial, más que útil, para nuestros esfuerzos por aumentar la fabricación estadounidense y crear empleos”.

Aunque Trump ha enfrentado diversas críticas por parte de gobiernos extranjeros y de su propio partido, no parece querer dar marcha atrás y ha continuado con fuertes declaraciones acerca de impulsar políticas proteccionistas que podrían desatar una guerra comercial entre países.

Fuente: Rac

social position