Johnson Controls promueve la economía circular

Johnson Controls promueve la economía circular

A inicios de mayo, Johnson Controls se unió a otros líderes de la industria en la conferencia de Financial Times, “FT Future of Manufacturing Summit USA” (Chicago), para discutir acerca de los beneficios de la economía circular en la sostenibilidad y rentabilidad de los fabricantes.

Adam Muellerweiss, director ejecutivo de Sostenibilidad del área Power Solutions, expuso la experiencia de la empresa norteamericana con el sistema de circuito cerrado, en el cual los materiales utilizados en la fabricación son reutilizados para la continuación de la cadena de suministros. “Las baterías que fabricamos provienen de las baterías que recuperamos, nuestro cliente se convierte en nuestro proveedor” comentó el directivo.

Muellerweiss expresó la importancia de que los líderes del sector tomen consciencia sobre el mantenimiento de los recursos, sustituyendo el modelo lineal de toma / fabricación / desecho, por uno de circuito circular donde los materiales de los productos diseñados puedan ser la fuente para la creación de otros en el futuro.

Fuente: Johnson Controls

social position