Proponen Día Mundial de la Refrigeración

Proponen Día Mundial de la Refrigeración

Diversos países han mostrado su apoyo para establecer el 26 de junio como el Día Mundial de la Refrigeración. Esto con el fin de resaltar la contribución de la industria HVAC a la sociedad y a la vida moderna por medio del desarrollo de las tecnologías de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor.

Steve Gill, consultor de refrigeración, ha sido uno de los principales promotores de esta causa, quien ha expresado que “no hay una apreciación por parte de la sociedad en general de las habilidades y el conocimiento empleados diariamente por los profesionales de la industria”. Miriam Rodway, CEO del Instituto de Refrigeración, agregó que reunir a la comunidad mundial para celebrar el éxito y logros del sector es una gran oportunidad para impulsar su crecimiento y promover el avance de tecnologías más eficientes.

Aunque la idea de un día oficial para este propósito no es nueva, esta es la primera vez que se obtiene un consenso para una fecha fija entre asociaciones y sociedades provenientes de diversas partes del mundo, como Estados Unidos, India, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Australia, África, Europa, etcétera.

Se espera que para el 2019 las discusiones entre los involucrados ya se hayan concretado y se comiencen a afinar los detalles para marcar el inicio de la celebración.

Fuente: www.coolingpost.com

social position