Lunes , 25 septiembre 2017

Mensaje del Presidente

Estimados socios, colegas y amigos

En la industria de la refrigeración y climatización hay diversas generaciones de empresarios. Han surgido jóvenes que han logrado buenos resultados con la creación de sus compañías; sin embargo, no podemos olvidar a las personas que dejaron un legado y que hicieron posible la creación y evolución de la industria.

En mayo organizamos una conferencia de desarrollo, la cual se enfocó en el liderazgo generacional, y que fue presentada por el coach Julián Robles, director Comercial de la empresa Entelechya.

Uno de los objetivos de ANDIRA es desarrollar estrategias para alcanzar mejores prácticas comerciales, considerando factores importantes como son la responsabilidad social y la ecología, y un paso para lograrlo es el talento de los líderes y colaboradores en las empresas, ya que son elementos generadores de conocimientos.

En la actualidad, las generaciones de trabajadores: Baby Boomers, X, Millennials, etcétera, lejos de significar un problema por la brecha etaria, se complementan y sus ideas conllevan a los objetivos esperados.

Dentro de las empresas de algunos de nuestros socios, se observa que están compuestas por los diferentes tipos de generaciones, pero aún es un reto cómo encontrar la motivación para cada una de estas, y que conlleve a una organización próspera, y con grandes resultados, a través del trabajo en equipo.

Agradezco al licenciado Octavio Mendoza, presidente de ANFIR y al ingeniero Adolfo Zamora, presidente saliente de ASHRAE, Capítulo Ciudad de México, quienes asistieron a dicha conferencia.

De igual manera, reconozco el apoyo de las empresas que se han unido a ANDIRA, como Emerson, Bitzer y Bohn de México por impartir capacitaciones técnicas. Sin duda con el apoyo de las empresas fabricantes continuaremos en nuestro camino para capacitar a más personas en la industria.

Como dijo el coach Robles: “Para entender la organización de la sociedad es importante conocer la historia y sus cambios, ya que no todos vivieron en las mismas condiciones y cada época ha hecho que cada generación cumpla un rol diferente, pero fundamental, con sus propios fines y las necesidades que van de acuerdo con su momento de vida”. Información que llevamos tanto a nuestros socios como a otros profesionales de la industria.

 

Cordialmente,
Ing. José Manuel Noriega
Presidente de la ANDIRA 2016-2017

Scroll To Top