Quiénes somos

Acerca de ANDIRA

Con la participación de asociados estratégico como fabricantes y otras empresas con intereses similares buscamos convertirnos en una Asociación con capacidad real para satisfacer las demandas y atender los requerimientos de nuestros asociados; valiendo como órgano de representación ante cualquier tipo de institución con calidad, eficiencia y profesionalismo.

ANDIRA se constituyó formalmente en noviembre de 2008 para crear una industria mejor definida e identificable ante autoridades federales, proveedores de mercancías y usuarios finales. ANDIRA le da respaldo de una Asociación consolidada, donde la unión de las empresas afirma la fortaleza para cuidar intereses comunes.

Junto con el Consejo en Excelencia Técnica (CET), promovemos la certificación de profesionales mecánicos en refrigeración y aire acondicionado, hasta 25 toneladas. Este programa comprende una serie de evaluaciones teórico-prácticas en ambos sectores para acceder a la certificación.

En ANDIRA realizamos conferencias técnicas dirigidas a técnicos e instaladores, empresas de servicios de instalación, así como personal de mantenimiento de empresas que cuentan con sistemas de refrigeración y climatización y capacitaciones de desarrollo empresarial de interés general para los Asociados y para el público que conforma nuestro sector. Además de ser una de las asociaciones que coorganiza el Foro Internacional de Refrigeración y Climatización (FIRC), ANDIRA tiene presencia en eventos, congresos y exposiciones donde difundimos información sobre la importancia de la capacitación, avances tecnológicos y reglamentaciones en México.


Objetivos

  • Capacitar, certificar y concientizar son los objetivos básicos de la ANDIRA.
  • Representar los intereses de los asociados en la búsqueda de un marco legal y regulatorio que facilite el desarrollo de los negocios y proporcione servicios de valor agregado.
  • Promover la profesionalización de la industria a través de la capacitación continua.
  • Crear conciencia ecológica y desarrollar estrategias para alcanzar mejores prácticas comerciales.
  • Generar alianzas entre en el sector de la refrigeración y climatización, que proporcione los medios necesarios para brindar al mercado productos y equipos
  • Organizar y promover programas orientados a promover las mejores prácticas de negocio, que garanticen un marco de libre competencia, y precios justos.