Onceavo Torneo de Dominó

Onceavo Torneo de Dominó

Si bien la ANDIRA trabaja para mejorar la cadena de distribución del sector de la climatización, igualmente trabaja para fomentar la unión de sus socios. Por lo cual, realizó un excelente evento para entretenimiento y diversión de todos los invitados.

Emerson, Nacobre, Bohn, Trane, Quimobásicos, DuPont, eAir, Danfoss y Avaly fueron los patrocinadores de este 11.o Torneo de dominó de la ANDIRA.
Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografías

A0CG0003991Como parte de sus eventos para cerrar el 2014, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire acondicionado (ANDIRA) llevó a cabo la edición número 11 de su ya tradicional Torneo de Dominó, un evento para el sector de la climatización, cuyo único objetivo es unir a los invitados en un ambiente de convivencia y diversión.

Para dar inicio, el presidente de la Asociación, Vicente Melgoza, ofreció un breve mensaje de bienvenida a los asistentes, mediante el cual agradeció la participación de cada uno, pues asegura que con la participación de todos se demuestra la unión y el vínculo de amistad que se ha creado con el paso de los años. “Es un gusto contar con su presencia, ojalá se diviertan y buena suerte para todos”, finalizó.

A0CG0003992

Más de cien participantes compitieron para llegar a la final

El Torneo contó con más de 100 participantes y se llevó a cabo durante cuatro rondas. Durante la primera se eliminó a la mitad de los participantes, el resto pasó a la etapa de cuartos de final; la segunda ronda se jugó a 75 puntos, donde participaron 52 jugadores. A lo largo de una hora, los contendientes demostraron su mejor técnica para defender su puesto y lograr la llegada a la final.

A0CG0003990En la semifinal participaron los 24 mejores jugadores del torneo y únicamente cuatro fueron los afortunados que llegaron a la ronda final, la cual tenía un tiempo previsto de 45 minutos, aunque debido a lo cerrada que estuvo la competencia, los participantes jugaron por más de una hora, en la que todos se mantuvieron concentrados y atentos a las jugadas para no perder detalle y mostrar sus habilidades. Al finalizar la ronda y revisar el conteo de puntos solo se presentó una mínima diferencia de entre el primer y segundo lugar.

A0CG0003989Iván Mendoza, de la empresa Araylsa, quedó en el cuarto lugar, por el cual se le otorgó un premio de 2 mil pesos. Francisco Gallegos, de Refrigerantes la Villa, se quedó con el tercer lugar de la contienda, con una recompensa de 3 mil pesos. Por su parte, con tan sólo unos puntos de diferencia, Ricardo Juárez, de la empresa DuPont, ocupó el segundo lugar y recibió un premio equivalente a 5 mil pesos. El mejor jugador de la contienda fue Ricardo Calzado, director de Cobre para Siempre, participante que recibió un cheque por 10 mil pesos, además de un completo kit de herramientas.

A0CG0003988“El torneo pasado también logré llegar a la final, por lo cual para este torneo me propuse quedar nuevamente entre los cuatro primeros lugares y ser el ganador de la ronda. Aunque la contienda estuvo difícil y un poco cerrada, alcancé el primer lugar”, comenta Calzado, a quien el torneo, además de divertido, le parece una excelente idea para reunir al sector en un ambiente amigable.

Los cuatro finalistas se divirtieron hasta el último momento y todos coincidieron en que este tipo de eventos sirven para fortalecer la unión que ya existe entre las empresas. Para concluir la premiación, a cada jugador se le hizo entrega de sus cheques y se les felicitó por su esfuerzo.

A0CG0003987

Primer lugar. Ricardo Calzado

Diversión extra
Para quienes no gustan del dominó, la ANDIRA ofreció otros juegos de entretenimiento, como futbol de mesa, billar y Air Hockey.

Asimismo, ofreció varias opciones de alimentos para que los invitados degustaran diversos sabores mientras participaban en las actividades.

Segundo lugar. Ricardo Juárez

Durante el evento se llevaron a cabo dos rifas, y orgullosos de participar en el torneo, los regalos fueron entregados por el presidente de la ANDIRA, por Eduardo Ruíz de Mereti y el ingeniero José Ángel Andión, de Importaciones Orba, representantes de la Asociación.

A0CG0003985

Tercer lugar. Francisco Gallegos

El ingeniero Carlos Espíndola, gerente de Ventas de Bohn, empresa que patrocinó los juegos de dominó, menciona que el Torneo anual de la ANDIRA es un evento maravilloso, gracias a que otorga la oportunidad de convivir con amigos, clientes, y proveedores, donde prácticamente todos son un equipo. “Nos conocemos desde hace muchos años y es muy bonito tener la posibilidad de convivir en eventos de dicha índole, en los que dejamos la parte laboral de lado”, asegura.

Por otro lado, 2015 será un año magnífico para Bohn, ya que se han diversificado con una amplía línea de productos, con la cual pretenden tener una mayor penetración en el mercado, según indicó el ingeniero Espíndola.

A0CG0003984

Cuarto lugar. Iván Melgoza

La Asociación contó con el apoyo de ocho empresas más: Emerson, Nacobre, Trane, Quimobásicos, DuPont, eAir, Danfoss y Avaly, quienes fueron parte clave para que el torneo se llevara a cabo con éxito.

Para dar fin al Torneo 2014, el presidente invitó a los asistentes a seguir trabajando para alcanzar mejores resultados en todas las empresas asociadas a la ANDIRA. También reiteró que espera a todos en el siguiente torneo, el cual pretende contar con una participación mayor, debido a que entre los objetivos de la ANDIRA está contar con un mayor número de socios para este nuevo año que comienza.

Ver galeria aqui