El subenfriador en sistemas de refrigeración

El subenfriador en sistemas de refrigeración

La formación de técnicos mejor preparados es uno de los principales objetivos de la ANDIRA. En conjunto con un líder fabricante del sector de la refrigeración, ofreció una conferencia técnica dirigida a los profesionales de servicio

Redacción / Bruno Martínez, fotografías

A0AN0001522Como parte de sus nuevas actividades de expansión, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) y BOHN de México celebraron una conferencia técnica el 18 de junio, en la Ciudad de México.

El Hotel Plaza fue sede de la conferencia, ahí se reunieron profesionales de la industria de la refrigeración y el aire acondicionado para capacitarse en “El uso del subenfriador como método de ahorro de energía en el sistema de refrigeración”, tema impartido por el arquitecto Guillermo Piloto, ingeniero de proyectos en BOHN.

El expositor mencionó que, en general, el subenfriamiento no es un parámetro que aumente la eficiencia del compresor, sino que aumenta la eficiencia total del sistema de refrigeración, de ahí su importancia.

Durante la ponencia, Guillermo Piloto interactuó con los asistentes con el propósito de crear un ambiente de confianza y que todos entendieran a cabalidad el contenido de la conferencia, en la cual se destacó qué es un subenfriador, en qué tipo de compresores se puede utilizar, cómo se puede identificar, así como las ventajas que se obtienen al utilizarlo.

Para finalizar, el arquitecto orientó a los asistentes acerca de la correcta elección del equipo, resolvió sus dudas y les ofreció su apoyo ante cualquier evento que se les pudiera presentar respecto del tema expuesto.

De tal manera se desarrolló la primera de una serie de conferencias técnicas que la ANDIRA ofrecerá a lo largo de este año y durante 2016. El objetivo: mantener al sector de servicio y mantenimiento capacitado, con apoyo de las empresas fabricantes y a precios accesibles.

BOHN de México aseguró que apoya este tipo de esfuerzos, debido a que están conscientes de la necesidad del mercado mexicano de instruir y mejorar la asistencia técnica, pues de esta manera se incrementará la eficiencia de los equipos, del personal técnico y la satisfacción de los usuarios finales.