Capacitación, objetivo del Emerson Day

Capacitación, objetivo del Emerson Day

Al ser una industria que avanza cada vez más, los nuevos productos y tecnologías adquieren mayor importancia. Con este fin, Emerson Climate Technologies ofreció siete cursos de capacitación a lo largo del país, los cuales destacaron por despejar dudas respecto al uso de refrigerantes y sistemas de la marca

Victoria Zárate / Fotografías: Cero Grados

A0CG0002291Debido a la necesidad de una capacitación técnica en la industria HVACR, Emerson Climate Technologies ofreció una serie de conferencias de manera gratuita (todas ellas englobadas bajo el título Emerson Day), cuya finalidad fue informar al mercado acerca de las innovaciones que ha implementado.

Las capacitaciones tuvieron la presencia de más de 450 asistentes, entre los siete distintos lugares alrededor de México: Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Mérida, Guadalajara y Ciudad de México. Cada capacitación estuvo a cargo de tres colaboradores especializados de la compañía: Alonso Amor Garay, Gerente Técnico de la División de White Rodgers; Roberto Santana Cueva, Gerente Técnico para Atención a Distribuidores y Eduardo Martínez Martínez, Ingeniero de Soporte y Aplicaciones.

Los temas abarcaron un panorama general de lo que sucede con los gases refrigerantes en la industria, pues no hace mucho se pensaba que aquellos que contienen cloro (como el gas R-22) eran los que iban a dominar.

El objetivo principal fue explicar las principales funciones y beneficios de los compresores scroll y discus, las válvulas de expansión electrónicas y controladores, productos fabricados por la compañía y que van de la mano con las nuevas regulaciones ambientales. “Este evento muestra las nuevas tecnologías que tiene Emerson Climate para el mercado de refrigeración y aire acondicionado”, asegura Amor.

“Fue un curso muy interesante. Ha cumplido con mis expectativas, ya que los ponentes fueron concisos y están muy preparados”: Paola Ramírez, coordinadora del Departamento de Servicio de Soluciones Integrales – Tecnológicas (SITEC)

Al respecto, tanto Juan Corpus, Gerente Nacional de Ventas para Emerson, como el Ingeniero Eduardo Martínez coinciden en que se ha trabajado mucho en los proyectos para capacitar más a la gente del sector, pues las nuevas tecnologías y tendencias piden que todos los actores de la industria sean responsables en la utilización de las tales alternativas. “Con este proyecto la gente conoce nuestros productos, sabe que tenemos los mejores y se familiariza y obtiene gran confianza en ellos. Sin duda, hemos tenido una gran aceptación”, ahonda el Ingeniero Martínez.

Por su parte, el Ingeniero Amor expone las ventajas de incentivar al sector: “Estas conferencias han servido para desarrollar técnicos con mejores capacidades. Hemos visto una excelente participación y nos llevamos una muy buena impresión”.

Finalmente, el Gerente Nacional de Ventas augura que, ante el grato recibimiento de la comunidad Emerson, continuarán promoviendo estas actividades: “El siguiente año seguiremos haciéndolo y agradezco que la gente use nuestros productos”.A0CG0002290

Tomada de Cero Grados Celsius