CET anuncia nuevo director

CET anuncia nuevo director

El Consejo en Excelencia Técnica (CET) comunica que el ingeniero Rafael Yáñez Hoyos fue nombrado Director a partir de 1 de marzo del año en curso. Bajo su dirección, estará a cargo de la consolidación de los objetivos de la Entidad de Certificación de Competencias Laborales, CET, como la implementación de la certificación de mecánicos de aire acondicionado y refrigeración en México.

Rafael ha liderado diferentes iniciativas y proyectos institucionales a nivel nacional e internacional. Destaca su Presidencia en el Consejo de Armonización de Normas Electrotécnicas de las Naciones en las Américas (CANENA) y su liderazgo como Director de Negocios para NFPA Américas; también fue director de Mercadotecnia en Schneider Electric.

Tiene amplia experiencia como asesor de normatividad, certificación, fortalecimiento institucional, emprendimiento, innovación social y valor compartido. También ha trabajado en diferentes proyectos de inversión y procesos de consultoría gerencial.

Es Ingeniero Mecánico-Eléctrico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana y ha cursado diplomados en Management (ITESM-Campus CDMx), Marketing (Univ. Anáhuac-Mayab, Mérida, Yuc.), entre otros.

Fuente: Consejo en Excelencia Técnica