Chemours mantiene presencia en México

Chemours mantiene presencia en México

Por tercer año consecutivo, la compañía química global, Chemours, fue incluida en el ranking publicado por la revista Expansión, de las 500 empresas más importantes en México. El año anterior obtuvo el puesto 233, lo que significa un ascenso de 31 posiciones, respecto al 2016 y al 2015, cuando obtuvo el lugar 246 y el 264, respectivamente.

El presidente de Chemours México, Gerardo Familiar, dijo sentirse honrado por la posición de la empresa norteamericana en la lista. Declaró que se seguirá invirtiendo en la economía local; así como en educación, medioambiente y seguridad de las comunidades en donde se realizan las operaciones.

Desde su escisión de DuPont en 2015, la firma ha realizado varias inversiones importantes que muestran su compromiso con el desarrollo económico y comunitario del país. Una acción destacada es la inversión de 580 millones de dólares para la expansión de la segunda línea de producción en la planta de Dióxido de Titanio de Chemours en Altamira.

La duplicación de esta planta busca aprovechar las oportunidades surgidas a partir de la Reforma Energética y el crecimiento del sector automotriz en México. Se espera que sus ventas, que responden a 400 millones de dólares, el 6.2 por ciento del total, incrementen significativamente a futuro.

Fuente: Chemours