Danfoss adquiere Ikusi

Danfoss adquiere Ikusi

Danfoss acordó recientemente la adquisición de la rama de negocio de Control Remoto de la empresa española Ikusi, dedicada a la fabricación, diseño y venta de sistemas de control inalámbrico para maquinaria industrial. La unidad se integrará al segmento comercial de Danfoss Power Solutions y será un importante aliado para alcanzar mayor conectividad y competitividad tecnológica.

“Las aplicaciones por control remoto poseen un enorme potencial; esta adquisición es un gran ejemplo de cómo estamos incorporando nueva tecnología digital para ampliar y fortalecer nuestro porfolio de componentes y sistemas avanzados y ofrecer una amplia gama de soluciones que cubran las necesidades de nuestros clientes,” aseguró en un comunicado Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Por su parte, Eric Alström, presidente de Power Solutions, informó que los controles remotos inalámbricos formarán parte de la plataforma de desarrollo de software PLUS + 1®, la cual busca ofrecer un sistema completo con mayor seguridad funcional.

El negocio de Control Remoto de Ikusi incluye equipos y tecnología para realizar operaciones sin cable y así poder controlar grúas, cabestrantes, máquinas off-road y otra serie de aplicaciones. La compra incluye un sitio de desarrollo y fabricación en España y oficinas de ventas en Estados Unidos, Alemania y Dubai.

Fuente: Danfoss