Ventas de bombas de calor, por las nubes

Ventas de bombas de calor, por las nubes

Durante 2017, el volumen de ventas de bombas de calor hidrónicas registró un crecimiento de 32 por ciento a nivel mundial, lo que equivale a 4.5 millones más de unidades en comparación al 2016, de acuerdo con un reporte elaborado por la consultoría británica BSRIA.

La región de Asia ocupó el primer lugar de ventas, si bien el informe detalla que, poco a poco, el mercado se ha ido expandiendo hacia Europa. “El mercado global fue impulsado por el buen desempeño en China. Desde la implementación de las Políticas de Carbón a Gas y Carbón a Electricidad en el RPC, hemos visto un fuerte cambio hacia generadores de calor más amigables con el medioambiente como calderas de gas y bombas de calor”, afirmó Aline Breslauer, Analista Senior de Inteligencia de Mercado de BSRIA.

Tan sólo en Beijing, se vendieron 30 000 bombas de calor para calefacción en 2017, lo que indica una preferencia de la población por el calentamiento hidrónico por encima del aire. Este aumento está relacionado en gran parte con los incentivos financieros asignados por los gobiernos centrales y locales, pero también por una mayor concientización sobre el cambio climático.

De la misma manera, Europa se encuentra en transición hacia sistemas de calefacción más sustentables. Los sistemas monobloque y divididos experimentan una expansión sostenida como soluciones de calefacción, sobre todo, en países como España, Reino Unido y Polonia; ambos segmentos subieron sus ventas en 19 y 14 por ciento, respectivamente.

Fuente: www.bsria.co.uk