XXVI edición de The Green Expo en México

XXVI edición de The Green Expo en México

Del 4 al 6 de septiembre se llevó a cabo The Green Expo. El centro de exposiciones del World Trade Center de la Ciudad de México se convirtió en una plataforma para encontrar lo más nuevo en tecnologías renovables en el sector de la energía y el agua.

Durante la exposición se realizó el XXVI Congreso Internacional Ambiental de El Consejo Nacional de Industriales Ecologistas de México (CONIECO), así como la 3a edición de Aquatech México; el 4o Congreso COGENERA y el Centro de Innovación Empresarial BioBiz

La inauguración de la exposición y el congreso, convocada por CONIECO Y E.J. Krause Tarsus de México, tuvo lugar el martes 4 al medio día y estuvo a cargo del Lic. Gustavo Alanis Ortega, presidente del Comité Consultivo de la Comisión de Cooperación Ambiental de México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente destacó que la realización de los eventos, conferencias y congresos de The Green Expo: “han querido siempre poder fomentar, promover e impulsar los negocios verdes, limpios y sustentables a favor de la economía y crecimiento del país. Asegurando que nuestro capital natural se encuentre bien cuidado y bien conservado”.

Durante la ceremonia, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del Aquatech Latam Awards, cuyos nominados fueron Ozono Polaris; Suministros y Soluciones en Ingeniería y Solar Aqua and Light, la cual resultó ser ganadora por la creación de purificador de aguas grises.
Se contó con la presencia de un amplio panel de representantes en materia ambiental y de sustentabilidad, tales como el Ing. Odón de Buen, director general de la Conuee y la Ing. Lourdes Aduna Barba, coordinadora del programa EnviroPro, que fue parte del contenido de la Expo.
El Mtro. Eduardo Olivares, coordinador de asesores de la subsecretaria de planeación y política ambiental de Semarnat, dio un mensaje a todos los presentes. En éste, señaló el liderazgo de México en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de acciones con respecto a la reducción voluntaria de gases de efecto invernadero.

Asimismo, destacó los avances en normalización para las emisiones de GI, las medidas para la reforestación de áreas verdes y el programa ProAire, para mejorar la calidad de aire en la megalópolis.

The Green Expo, realizada a principios del mes de septiembre, logró convocar a más de 12 500 asistentes de diversas partes del mundo y conjugó una exposición comercial y académica acerca de las mejores tecnologías ambientales para promover el ahorro y eficiencia en la industria mexicana.

Por Ámbar Herrera