Recubrimientos sustentables

Recubrimientos sustentables

El pasado 26 de julio se llevó a cabo la conferencia “Pintando el futuro. Recubrimientos sustentables”, impartida por la especialista de Dow Heidi Salinas. Durante el evento, se habló de la importancia de las pinturas y su estrecha relación con la salud y el impacto ambiental, pues algunas de estas, aseveró la ponente, contienen compuestos volátiles orgánicos, los cuales tienen efectos a corto y largo plazo en las personas, desde simples alergias hasta cáncer. Por ello, recomendó, es fundamental buscar recubrimientos que tengan nulos compuestos dañinos.

También se refirió al daño ecológico que causan las pinturas, ya que contribuyen al ozono troposférico, uno de los gases más contaminantes. Comentó que existen soluciones en el mercado que no desencadenan estas consecuencias, y explicó cómo hacer una compra responsable al respecto.

Al término de su conferencia, el presidente de SUMe, Luis Alberto Vega, entregó un reconocimiento a la participación de la ponente. El presidente comentó la importancia de conocer soluciones de este tipo y aseguró que SUMe seguirá promoviendo el uso de materiales sustentables.

Antonio Nieto / Fotografía: Bruno Martínez