67 años de éxito ininterrumpido

67 años de éxito ininterrumpido

Tecnología de punta, soluciones más competitivas y eficientes, hechas a la medida de cada proyecto, son sólo algunas de las razones que han hecho de esta compañía una de las protagonistas de la industria

Foto superior: Sergio Armella, CEO de Grupo CYVSA

Líder en la industria desde hace más de seis décadas, Grupo CYVSA es una de esas empresas que pueden contarse con los dedos de una mano. A lo largo de su trayectoria, ha participado en más de 28 mil obras (800 por año), destacando entre sus pares gracias a sus innovadoras soluciones en climatización y confort, así como por su sólida experiencia en los procesos de certificación LEED desde sus inicios en el país.

Con más de 2 mil empleados y 300 clientes, ofrece la más avanzada tecnología y asesoría especializada, detectando las necesidades específicas de cada cliente.

Como explica el CEO de Grupo CYVSA, Sergio Armella, la compañía cubre cualquier segmento inmobiliario, desde oficinas, edificios residenciales, hospitales  y departamentos hasta bancos, fábricas, hoteles y centros comerciales. Asimismo, no sólo se limita al tema de las condiciones de temperatura, sino también a todo lo relacionado con los niveles de humedad, ruido, pureza y velocidad del aire.

Entre sus logros, destaca su participación en el primer proyecto de certificación LEED Oro en Latinoamérica. Desde entonces, subraya Armella, ha consolidado y afianzado su compromiso con sus clientes para ayudarlos a conseguir dicha certificación. Debido a estas acciones, Grupo CYVSA forma parte de los miembros activos del US Green Building Council; además, cuenta con personal acreditado como LEED AP/Green Associate.

Una de sus principales características es su organización vertical y su segmentación en unidades de negocio, lo que le ha permitido profundizar en soluciones ecológicas y análisis más eficientes, de manera económica.

Sus unidades estratégicas son:

* Automatización. Especialistas en BMS a nivel nacional, abarcando detección de incendios, CCTV y control de accesos
* Interiores. Diseño, suministro e instalación para sistemas de HVAC en espacios interiores de uso corporativo de tipo B a AAA
* Bancos. Acondicionamiento de sucursales bancarias a nivel nacional, con certificación en sistemas de gestión de calidad
* LEED T&B. Certificación de pruebas de commissioning y balanceo de sistemas HVAC a nivel nacional
* Cuentas Nacionales. Soluciones HVAC integrales para cadenas comerciales y cuentas corporativas en toda la república
* Residencial. División dedicada al acondicionamiento de residencias, así como a conjuntos de viviendas verticales

También sobresale su participación en obras emblemáticas como el edificio más alto de América Latina, la certificación del primer inmueble LEED en México, así como haber sido la ganadora al premio de Edificio Inteligente durante los últimos diez años. Asimismo, cuenta con la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad, lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y la satisfacción de sus clientes.

Una de las metas más ambiciosas de Grupo CYVSA es diseñar soluciones más eficientes, ecológicas y competitivas en precio, para así duplicar el tamaño de su infraestructura laboral cada cinco años durante las próximas dos décadas mediante la interacción vertical y horizontal de la empresa, concluyó Sergio Armella.

Tomada de Revista MundoHVAC&R, Fotografía: cortesía Grupo CYVSA