La experiencia Hisense

La experiencia Hisense

A principios del mes pasado, Hisense México dio a conocer una nueva línea de productos, así como un Showroom y su primer Centro de Capacitación, con lo cual busca acrecentar la presencia de la marca en el mercado nacional

En la industria de la climatización es fundamental la innovación constante; sobre todo porque la tecnología avanza y con ella las necesidades de los usuarios cambian. Para continuar satisfaciendo las demandas del mercado, Hisense México inauguró un Showroom y un primer Centro de Capacitación Especializado en América, el cual servirá para que los clientes conozcan los nuevos productos de la empresa, pero también adquieran o mejoren sus habilidades respecto al sector HVACR. “Dentro del cuarto de operaciones, además de la condensadora, tenemos un fan & coil de alta carga estática, un fan & coil que controla la humedad, un panel 3D, unidades tipo casette de 1 y 4 vías, un high wall, equipos de piso techo, así como nuestra gama de termostatos y un touch screen que pueden ser instalados en el cuarto de operación”, comentó Jonathan López, director de Aire Acondicionado Comercial en Hisense México, durante la ceremonia de bienvenida.

El evento tuvo lugar en el hotel Hyatt Reforma de la Ciudad de México, donde se dieron cita Li Hu, director del Departamento de Desarrollo de Productos; Michael Song, director Regional para América en Hisense VRF; Zhou Shongxing, director Técnico de Negocios Internacionales, y Bao Yi, director general Adjunto de Negocios Globales, así como Topiltzin Díaz, vicepresidente de ASHRAE Capítulo Ciudad de México.

También se realizó el lanzamiento al mercado de su nueva línea de productos Hi-FLEXi serie S. Al respecto, el director López compartió con Mundo HVAC&R que “estamos innovando en cuanto al tamaño del equipo con un solo módulo de hasta 28 HP y mejorando el consumo eléctrico, pero también con nuevas tecnologías para reducir el ruido y el peso. Esta nueva serie será muy buena para el mercado, en general, y para nosotros, ya que los cambios no sólo son en las condensadoras, sino que refrescaremos toda la gama de unidades interiores para ir más allá de lo que se ha logrado hasta el momento”.

Este es el segundo evento que Hisense México organiza y al cual fueron invitados sus socios de negocios, con el propósito de transformar la interacción que viven con los equipos de la marca. “Queremos que vivan la experiencia Hisense en el sentido de cómo operan los equipos, cómo se escuchan, cómo se sienten, cómo se manejan en los termostatos, qué tanto podemos hacer”, manifestó Jonathan López. Como ejemplo, explicó el directivo, se pueden tomar las oficinas de la compañía, donde se instaló una condensadora en un edificio que cuenta con 19 pisos, con una vertical de 60 metros.

Con estas acciones, la tecnología china de Hisense sigue ganando adeptos en el territorio mexicano, mercado para el que busca seguir desarrollando tecnología en aire acondicionado comercial, con procesos de manufactura de última generación y estrictos sistemas de control de calidad, a fin de posicionar a sus sistemas VRF e Inverter en una industria tan competida como la HVACR. Además, sus diseños elegantes y sofisticados permiten que los equipos encargados de acondicionar el aire ofrezcan confort visual y climático a los usuarios, afirmó López.

“Queremos que vivan la experiencia Hisense en el sentido de cómo operan los equipos, cómo se escuchan, cómo se sienten”, manifestó Jonathan López, director de Aire Acondicionado Comercial en Hisense México

De esta forma, la empresa cumple una vez más con sus expectativas de crecimiento, tanto con su personal como con sus distribuidores. La meta es lograr que los equipos que comercializan en diferentes partes de la república y que les sirven como referencia, puedan llegar a otros territorios del continente americano y, de este modo, ofrecer una solución a sus socios y clientes.

“Queremos ofrecer lo mejor y las nuevas instalaciones son un parteaguas en general para la historia de nuestra empresa porque definitivamente están hechas para el cliente. El objetivo principal de esas instalaciones es que los clientes puedan tocar, conocer y sentir qué es Hisense. El gran reto es comenzar a introducir el VRF en otras aplicaciones que no necesariamente se pensaban para VRF”, destacó el directivo.

Actualmente, Hisense México cuenta con un stock muy completo y preparado para enfrentar cualquier proyecto que se presente en el camino. Aunado a esto, el equipo está en la búsqueda constante de proyectos, cotizando, seleccionando y exhortando a su personal, amigos y clientes a que acudan a la oficina y establezcan un trabajo colaborativo, pues con ello no sólo comprobarán la operatividad de los productos, sino que también impulsarán sus ventas en general.

Tomada de Revista Mundo HVAC&R, Danahé San Juan / Fotografía: Rubén Darío Betancourt