¿Necesitará tu ciudad aire acondicionado?

¿Necesitará tu ciudad aire acondicionado?

De acuerdo con datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se llevó a cabo un mapeo de las ciudades en el mundo, para realizar un estudio y proyección a 40 años, con respecto al incremento de la temperatura y la repercusión para la población.

Este estudio se dividió en cuatro categorías, mismas que muestran las condiciones de temperatura en las que se encontrarán las ciudades ante el incremento de la temperatura y el cambio en algunas de sus estaciones.

En la primera de ellas se incluyeron las ciudades que no necesitan calefacción ni aire acondicionado, pues su temperatura, en verano, oscila entre los 26.5°C (80°F) y los 28°C (82°F), y en invierno la mínima oscila entre los 7°C (45°F) y los 13°C (55°F).

En la segunda categoría, se encuentran las ciudades que son más cálidas en verano, y que posiblemente adquieran aire acondicionado. En la tercera, se registró un cambio en la temporada de verano, pues éste no será tan cálido, y en invierno el frío aumentará. Por último, se registraron las ciudades que probablemente adquieran tanto aire acondicionado como calefacción, ya que el verano será caluroso y el invierno demasiado frío.

Ante esta proyección, se calculó que, dentro de 40 años, la temperatura aumentará en ambos hemisferios de la tierra. En el hemisferio norte, las temperaturas más cálidas llegarán hacia el círculo polar ártico, afectando a países como África y Oriente Medio, mientras que, en el hemisferio sur, el incremento de la temperatura afectará a los países sudamericanos.

Fuente: The Guardian