Un mundo más sostenible con Johnson Controls

Un mundo más sostenible con Johnson Controls

Gracias a su “impacto social positivo” y, en específico, por haber ayudado al campus Maui College de la Universidad de Hawai’i (UH) a generar el 100 por ciento de su energía mediante fuentes renovables, Johnson Controls fue incluida en el lugar 30 de la lista “Cambiar el mundo”, elaborada por la revista Fortune.

El ranking de este año reconoció a 63 compañías, seis de ellas calificadas como “estrellas emergentes”, cuyo núcleo de actividades es reconocido por promover cambios positivos en la sociedad, informó la multinacional estadounidense.

En el caso de Johson Controls, la publicación destacó su contribución para que la UH reduzca su dependencia de combustibles de origen fósil en los próximos años, a partir de la instalación de paneles fotovoltaicos y baterías de almacenamiento de energía solar distribuida en el sitio.

De los 10 campus de la UH, el Maui College será el primero de cinco en contar con este “innovador” sistema, mismo que entrará en operación en 2019 y que, se espera, logre ahorros por más de 79 millones de dólares, aseguró la compañía.

El listado de Fortune está enfocado en empresas con ingresos anuales de más de 1 billón de dólares y evalúa cuatro factores: impacto medible en uno o más problemas de la sociedad, resultados de negocio, con rentabilidad y creación de valor para los accionistas, innovación relativa dentro de la industria e integración de la iniciativa en la estrategia y en comunicaciones.

Fuente: Johnson Controls