75 años de un ícono de Danfoss

75 años de un ícono de Danfoss

La primera válvula termostática de radiador del mundo, la desarrolló Mads Clausen, fundador de esta compañía, hace 75 años como una solución para el control de la temperatura en sistemas de calefacción.

Desde entonces, se han producido más de 350 millones de unidades, dio a conocer la multinacional danesa en un comunicado. La última de sus versiones es Danfoss Eco, una válvula termostática con cabezal inteligente que ha ganado diversos reconocimientos de diseño, como el Red Dot y el Danish Design Award.

Jørgen Mads Clausen, presidente de Danfoss, describió a la válvula termostática de radiador como un producto “icónico” que ya forma parte “de la herencia cultural y el ADN de la marca”, y la evidencia más palpable de que “nuestras tecnologías ayudan al mundo a hacer más, con menos”.

“El primer prototipo fue probado en la oficina de mi padre. Fue el nacimiento de la primera válvula termostática para controlar la temperatura en una habitación. Su comercialización comenzó hasta 1952, cuando fue lanzada como un dispositivo que ahorra dinero y logra que las habitaciones con calefacción central sean más cómodas”, recordó Mads Clausen.

Según un reporte de la Asociación Europea de Controles y Automatización de Edificios, existen más de 500 millones de válvulas manuales y no reguladoras tan sólo en Europa. La tecnología de Danfoss, en cambio, podría generar ahorros de hasta 12 millones de euros y 13 TWh de energía al año en aquel continente. Esta mejora, subrayó la compañía, reduciría las emisiones anuales europeas de CO2 en 29 millones de toneladas.

Fuente: Danfoss