Reconocen la trayectoria de Odón de Buen

Reconocen la trayectoria de Odón de Buen

El ingeniero Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), fue reconocido como líder mundial en el campo de la eficiencia energética por una trayectoria de más de 30 años en el sector eléctrico. Lo anterior sucedió en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en Nueva York.

La organización SEforALL y la Fundación Ashden, reconocieron a los individuos y proyectos que han contribuido al impulso del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS7) a nivel mundial. Entre los nombrados, el director de Buen se destacó por su ardua labor, dedicada a mejorar las tendencias de consumo energético en México.

Durante su discurso de agradecimiento, el ingeniero no dudó en hablar acerca de los esfuerzos realizados por nuestro país para elevar sus estándares. En particular, señaló el programa de las Normas Oficiales Mexicanas de eficiencia energética como el más importante de su carrera y destacó los resultados que ha tenido su implementación.

Esta política, aseguró, ha logrado mantener el consumo de energía promedio en el país desde hace 25 años. Gracias a ella, los hogares han implementado más de 70 millones de enseres eléctricos y de gas, sujetos a las normas, lo que repercute en beneficios para las familias y la hacienda pública que asciende a unos 40 000 millones de dólares en 20 años.

Fuente: Conuee