Capacitación para la cadena de frío

Capacitación para la cadena de frío

Este cuatro de octubre, la Alianza Global de Cadena de Frío (GCCA, por sus siglas en inglés) organizará un foro de educación de un día, enfocado en temas específicos y de tendencia en logística de temperatura controlada. El evento tendrá lugar en el Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, Ciudad de México.

Orientado a profesionales y líderes de la cadena de frío se trata de un programa interactivo, cuyo objetivo es brindar contenido “informativo y perspicaz al tiempo que permite a los participantes fomentar las relaciones”, señaló la GCCA en un boletín.

Las sesiones del foro están diseñadas específicamente para abordar temáticas de vanguardia en la administración de instalaciones; asimismo, buscan proporcionar aprendizaje tradicional en el aula junto con la oportunidad de que los compañeros colaboren entre sí.

Cabe destacar que el desarrollo de la cadena de frío es de vital importancia para reducir la pérdida global de alimentos, mejorar la eficiencia del sector alimentario en la producción, así como mantener la calidad y seguridad de los alimentos a escala mundial, advierte la GCCA.

A través de paneles de discusión con expertos de la cadena de frío y sesiones educativas informativas, se aprenderá información crítica acerca de su gestión y de las mejores prácticas para aplicar en las instalaciones. También se explorarán iniciativas y programas clave para el desarrollo de políticas que se compartan entre el sector privado, las asociaciones de alimentos, industriales y gobiernos.

Fuente: GCCA