Llaman a eliminar aranceles al acero y aluminio

Llaman a eliminar aranceles al acero y aluminio

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) y la Asociación Canadiense de Productores de Acero (CSPA, por sus siglas en inglés) lanzaron un comunicado en el que exhortan a los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos a eliminar todas las barreras comerciales relacionadas con el acero y el aluminio de la sección 232 entre los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Máximo Vedoya, Presidente de la Canacero, afirmó que un acuerdo nuevo y modernizado traerá “grandes beneficios” a los tres países, ya que ofrecería “la oportunidad de continuar la integración del mercado regional”, en una zona que “ha sufrido como resultado del comercio desleal derivado del problema de la sobrecapacidad mundial”.

El comunicado afirma que la Canacero y la CSPA consideran que “el comercio libre, abierto y justo del acero y el aluminio es un componente crucial para un TLCAN exitoso. Esperamos trabajar con nuestros respectivos gobiernos a medida que avance un acuerdo trilateral renegociado para asegurar que las restricciones sean eliminadas de manera responsable”.

Desde la entrada en vigor del Tratado, el comercio de productos siderúrgicos entre los países miembros aumentó más del doble, alcanzando el 117.2 por ciento. En total, el 88 por ciento de la producción y exportación de acero en América del Norte se realiza dentro de la región. En el caso de México, el 76 por ciento de sus exportaciones de acero son a EE.UU. y Canadá.

Fuente: Canacero