Buenas perspectivas para ABB

Buenas perspectivas para ABB

La empresa ABB ha registrado un crecimiento continuo en todas sus regiones y divisiones en lo que va del año. Así lo muestra su informe de resultados del segundo trimestre, donde se señala un aumento global del 8 por ciento en pedidos y del 9 por ciento en pedidos base, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, se incrementó la facturación en un 1 por ciento, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó un 13 por ciento de la facturación procedente de las operaciones.

El resultado neto fue de 681 millones de dólares; esto es un 30 por ciento superior al anterior. El beneficio por acción procedente de las operaciones fue 27 por ciento superior: 0,38 dólares por acción. Mientras tanto, el flujo de caja procedente de las operaciones alcanzó los 1 010 millones, esto es 116 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2017.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró: “A través de nuestros continuos esfuerzos de mejora de la productividad, hemos conseguido una mejora de los márgenes y un crecimiento de los beneficios por acción procedentes de las operaciones de dos dígitos”.

Algunos aspectos que contribuyeron a este desarrollo fue la adquisición e integración de GE Industrial Solution; así como la oferta digital integrada en ABB Ability. Se espera que la multinacional helvética mantenga un resultado sólido del flujo de caja lo que resta del año.

Fuente: ABB