Luzhniki se reforma con i-bus KNX

Luzhniki se reforma con i-bus KNX

Rusia fue la sede de la Copa Mundial de la FIFA este 2018, y uno de los principales escenarios del evento fue el Estadio Luzhniki, de Moscú, donde se llevaron a cabo siete partidos, incluidos los de inauguración y la final.

La empresa ABB, a través de su sistema i-bus KNX fue la encargada de regular de manera inteligente la iluminación interna y externa del legendario recinto.

El KNX interconectó los componentes de la instalación eléctrica, con lo que se logró integrar con mayor eficiencia varios subsistemas en una sola solución.

La iluminación contó con más de 348 focos en el campo, más de 150 instalaciones especiales para la tribuna y 20 mil lámparas led para alumbrar las instalaciones de alrededor e integrar el techo y la pantalla gigante.

“El sistema i-bus KNX controla la iluminación del estadio, desde los vestuarios hasta el campo de juego, de las tribunas a las áreas VIP”, declaró Tarak Mehta, presidente de la División de Electrification Products de la corporación suiza.

La tecnología de ABB también garantizó el uso eficiente de la energía; esto, gracias a sus algoritmos de ahorro y a la disposición escalonada de los focos, que evita las sobrecargas al accionar los diversos sistemas de iluminación. Además, los switches ABB Emax 2, Tmax y Tmax XT ayudaron a administrar el complejo consumo de electricidad de una construcción tan grande y dinámica.

Al final del día, la principal arena del mundial logró conservar su fachada histórica y hacer frente a las exigencias modernas, dando como resultado una combinación perfecta del glorioso pasado con la innovación tecnológica del presente.

Fuente: ABB