Más soluciones digitales

Más soluciones digitales

Siemens pagará 600 millones de euros para adquirir Mendix, plataforma líder en el segmento low code.

La firma de este acuerdo tiene por objetivo acelerar la adopción del sistema MindSphere, así como el desarrollo de las capacidades de la nube actual de la empresa y del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Mendix podrá retener su marca, cultura distintiva y seguir atendiendo a sus clientes de diversas industrias. Derek Roos, cofundador y director general de la firma, manifestó su entusiasmo y señaló que “ser parte de Siemens nos permitirá servir mejor a nuestros clientes, acelerando nuestra visión de I&D, sumando una gama mucho más grande de recursos de mercado y balanceando una enorme infraestructura global”.

Klaus Helmrich, miembro del Consejo Administrativo de la empresa alemana expresó: “Adquirimos Mendix para expandir nuestra posición de liderazgo en la digitalización del mundo industrial, que es la piedra angular de nuestra Visión 2020+”.

Esta compra pasará a formar parte del negocio de software de la División Digital Factory de la multinacional en la Ciudad de México y contribuirá a aumentar su portafolio de soluciones tecnológicas.

La transacción se concretará en el primer trimestre del año fiscal 2019 y se prevé que ocasione un GPA creciente los próximos cuatros años siguientes al cierre.

De igual modo, la inversión se mantendrá para asegurar la continuidad del legado de innovación que Mendix mantiene en el mercado de low code.

Fuente: Siemens