AHR MÉXICO supera expectativas

AHR MÉXICO supera expectativas

Con una asistencia récord de 13 mil 575 personas y la participación de más de 350 expositores, se llevó a cabo la 14.ª edición de la AHR Expo México 2018, uno de los eventos de negocios más relevantes para la industria de la climatización y la refrigeración a nivel mundial. El evento tuvo lugar del 2 al 4 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo de Darío Ibargüengoitia, presidente de ASHRAE Capítulo Ciudad de México; Sheila Hayart, presidenta de ASHRAE USA; Clay Stevens, presidente Internacional de la AHR Expo; Brian Brisson, ministro consejero de Servicios Comerciales de la Embajada de EE.UU.; Francis Dietz, vicepresidente de Asuntos Públicos de AHRI, así como Santiago Crehueras, director general de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía.

“Si nos ponemos a pensar en la trascendencia que tiene para la industria del aire acondicionado, no nada más en México, sino a nivel mundial, vemos que uno de los objetivos primordiales es ofrecer confort y generar espacios sanos para las personas, a fin de que puedan vivir, divertirse y ser felices”, dijo Ibargüengoitia durante el acto.

Durante tres días consecutivos, las diferentes marcas y fabricantes líderes del sector mostraron lo último en tecnología, productos y servicios HVACR, con énfasis en soluciones ecoamigables con la naturaleza, calidad del aire interior y sistemas interconectados e inteligentes, entre otras innovaciones.

Ibargüengoitia destacó la importancia de este foro como escaparate para mostrar las tendencias que están transformando a la industria, así como la participación del Capítulo Ciudad de México de ASHRAE, asociación que organizó un ciclo de conferencias enfocadas en temas coyunturales, como la eliminación de refrigerantes CFC y HCFC, balanceo de sistemas, normatividad, etcétera.

Agregó que uno de los aciertos de la feria fue su acento en la sustentabilidad y la eficiencia energética: “Creo que tenemos tecnología muy interesante. Tenemos el apoyo por parte del gobierno que ha decidido impulsar la eficiencia energética. Yo creo que el ciclo de conferencias de ASHRAE y la exposición van a dar un empuje muy fuerte a este tema y al de la salud de los ocupantes”.

La AHR Expo México 2018 tiene su origen en Filadelfia, Estados Unidos, en 1930. Actualmente, se realiza en las ciudades de Chicago, Las Vegas, Orlando, Atlanta, así como en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Jazmín Leal