Chemours: reinventando la química del mundo

Chemours: reinventando la química del mundo

En el marco de la AHR Expo México 2018, la compañía llevó a cabo un cóctel para agradecer la lealtad de fabricantes, distribuidores y colaboradores cercanos. Su participación en esta feria, siempre innovadora, ratifica su liderazgo en la industria

Foto superior. Gerardo Familiar, presidente de Chemours México, Magdalena Beruete, administradora en Refrigeración, y Leslie Aulick, directora Global del Negocio de Fluoroquímicos (derecha)

Ámbar Herrera / Fotografías: Mundo HVAC&R

La celebración tuvo lugar en el Centro Citibanamex, entre luces tenues y música electrónica. Gerardo Familiar, presidente de Chemours México, brindó una breve charla para explicar cómo la compañía busca “reinventar la forma en que la química funciona en nuestro mundo”.

El stand de Chemours durante la AHR Expo México 2018 fue uno de los más concurridos

Recordó la etapa de incertidumbre tras su fundación y su posterior consolidación en el mercado; esto último cuando las acciones se situaron por arriba de los 45 dólares, en 2016. “Hemos podido cambiar el rumbo de lo que éramos y podemos cambiar el rumbo de la industria de los fluoroquímicos”, expresó Familiar. Agregó que se han fijado crecer 2X GDP del promedio mundial en los próximos 5 años y que lo que sigue es “consolidar a Chemours como una empresa química de alto valor”.

Productos para todas las necesidades
A su vez, Mauricio Xavier, director de Fluoroproductos para Latinoamérica, rememoró el lanzamiento de la marca OpteonTM, la cual fue lanzada en la pasada AHR 2016.

Para la edición de este año, la compañía platicó sobre el éxito obtenido con sus nuevos refrigerantes de la línea OpteonTM, como el YF, XP40 y el XP44 para equipos nuevos o reemplazos en equipos existentes. Esta tecnología se ha convertido en una de las más grandes innovaciones para la industria, con un sinfín de equipos funcionando y varios casos de éxito en América Latina que respaldan su uso, expuso Xavier.

Mauricio Xavier, director de Fluoroproductos para Latinoamérica, parte esencial de la familia Chemours

Responsabilidad Corporativa
Por su parte, Alejandro Elnejem, director del Negocio de Fluoroproductos, señaló que el principal foco de mercado se centra en México y Brasil, y que a través de éstos es que pueden llegar al resto de los países de América Latina, a fin de ayudarlos a alcanzar su meta de estar a la vanguardia. En ello coincidió Leslie Aulick, directora Global del Negocio de Fluoroquímicos, una de las figuras más importantes para esta compañía global.

En septiembre de este año, además, la empresa dio a conocer sus Compromisos de Responsabilidad Corporativa (CRC) hacia 2030, inspirados en 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas para el mismo año.

Se trata de una extensión de su estrategia de crecimiento basada en sus valores como empresa, entre los cuales se encuentra inspirar a las personas, así como fomentar la inclusión, diversidad y el apoyo a las comunidades más vulnerables.