Danfoss: una carrera por el control

Danfoss: una carrera por el control

AHR Expo México 2018 fue testigo de cómo Danfoss se destacó con un estand de grandes dimensiones y todo un equipo de expertos en aire acondicionado y refrigeración listos para responder cualquier pregunta sobre su tecnología

Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Darío Betancourt

Foto Superior: La Unidad móvil de Entrenamiento en Sistemas de CO2, durante un taller impartido por el ingeniero Adrián García

La llegada de la AHR Expo es un gran acontecimiento en la industria HVACR, sobre todo por la oportunidad que brinda de presentar las últimas novedades tecnológicas, en un ambiente destinado exclusivamente para negocios e intercambio comercial.

Danfoss México aprovechó la ocasión para dar a conocer su nueva Unidad móvil de Entrenamiento en Sistemas de CO2, la cual visitó Monterrey y Ciudad de México, a fin de impulsar las aplicaciones de este refrigerante en la industria de la refrigeración y la climatización. También realizó el lanzamiento de la válvula para Core&Shell, que garantiza el flujo y la presión diferencial de las puntas de agua helada, en centros comerciales y edificios de oficinas.

Válvula para Core&Shell en manos de Felipe Guerra, ingeniero de Desarrollo de Proyectos para Aire Acondicionado y Refrigeración en Danfoss México

Con esto, mientras que el diseñador tendrá un proyecto eficiente y el contratista hará una instalación fácil y sencilla; el dueño de la infraestructura gozará de un sistema estable que cumpla con las demandas de confort de los usuarios, con bajos consumos de energía eléctrica, explicó Felipe Guerra, ingeniero de Desarrollo de Proyectos para Aire Acondicionado y Refrigeración en Danfoss México, en entrevista con Mundo HVAC&R.

Otra de las ventajas de estos dispositivos es su capacidad para adaptarse a las condiciones variables de un sistema. Por ejemplo, si sólo hay una manejadora de aire, “esta válvula se puede convertir en válvula independiente de presión, montando un actuador para controlar el caudal y mantener la temperatura de confort, sin mayor inversión”. Felipe Guerra detalló también que las válvulas Core&Shell avalan la caída de presión que se va a tener en un lugar, en donde se desconoce cuál será el nivel de ocupación. Otro aspecto de valor es que se puede hacer un precomisionamiento de balanceo de sistema para tener buenos controles de operación y eficiencia, aunque no se tengan instaladas las oficinas o tiendas.

Además de los beneficios comerciales que una exposición de esta magnitud representa para las empresas, también está la posibilidad de organizar encuentros para el divertimento de los clientes. Por ello, Danfoss México celebró un customer event en The Room de Polanco, en donde algunos de los invitados participaron en una carrera de autos, en el simulador Live for Speed. Con esto, la compañía danesa dedicada a ingeniar el mañana dio muestra de que el conocimiento y el desarrollo tecnológico van de la mano de la diversión.