La estrategia ganadora

La estrategia ganadora

Con el objetivo de afianzar los lazos de compañerismo y de negocio, se llevó a cabo el tradicional Gran Premio INNES en su edición 2018, al que asistieron colaboradores, clientes y amigos de INNES Aire

Jazmín Leal / Fotografía Mundo HVAC&R

Con el objetivo de agradecer los lazos de amistad y de negocio, se llevó a cabo el Gran Premio Innes en su edición 2018, a la cual asistieron clientes, amigos y colaboradores de Innes Aire.

Al igual que en una carrera de autos, los diferentes competidores de una industria deben ser capaces de idear una estrategia que les permita pisar a fondo el acelerador en el momento indicado y con ello, ponerse a la delantera. En el caso de Innes Aire, ésta consiste en ofrecer la máxima calidad de productos, altos estándares de servicio y los mejores tiempos de entrega.

Lo anterior no sería posible sin lo más importante, a saber, el motor de la empatía y colaboración que mueve a cada uno de los integrantes de Innes Aire a la hora de hacer negocios.

Es así como Innes Aire organiza año con año el Gran Premio Innes, un certamen automovilístico encaminado a refrendar los vínculos de colaboración, confianza y fidelidad que clientes y amigos depositan en el fabricante más importante de accesorios de distribución de aire en el país.

En esta ocasión y dentro del marco de la AHR Expo México 2018, la carrera convocó en dos eventos a líderes y personalidades de la industria en México y Latinoamérica, quienes disfrutaron de momentos cargados de adrenalina en las pistas de Gokartmania en medio de un ambiente cordial y mucha diversión.

El concurso dio inicio no sin antes dar a conocer las reglas de la competencia y estándares de seguridad. A continuación, se entregó el equipamiento adecuado para los conductores; de esta manera, los caballeros fueron quienes inauguraron el evento y tras ellos, llegó la oportunidad para que las mujeres corrieran en la pista.

Para la compañía encabezada por Luis Innes, los valores también se reflejan en el espíritu de servicio y enfoque al cliente, buscando siempre la oportunidad de la mejora en todos los aspectos “lo cual nos permite trabajar de manera conjunta para obtener resultados positivos en la industria”, refirió.

En este exitoso evento, los asistentes no sólo tuvieron la oportunidad de virar el volante en el segundo banderazo, sino que, además, compartieron con Mundo HVAC&R, su percepción y las novedades que se esperan próximamente de esta empresa.

Para Adsinar Cajar, Director de Compañía Panameña de Aire Acondicionado (COPANAC), uno de los motivos que lo impulsaron a viajar a nuestro país fue la invitación que Innes Aire le extendió. Detalló que el certamen fue “muy energizante”, pues, además de pasar un rato agradable, su atención se centró en los nuevos lanzamientos de Innes Aire tales como los difusores lineales de alta capacidad, “pues muchos clientes los han pedido y nosotros antes no teníamos esa solución. Con INNES, siempre hay grandes innovaciones; por ello, siempre tratamos de venir a la Ciudad de México, y la verdad es que ha valido la pena”.

Por su parte, Alejandro Armella, director de operaciones de CYVSA, dijo que “con el grado de éxito que tiene el evento, probablemente será más amplio en sus próximas ediciones”.

Bandera a cuadros: ¡la meta está cerca!
En medio de una atmósfera de sana competición, compañerismo, adrenalina y gusto por haber participado en la carrera, los mejores cronometrajes se dieron cita en la pista, y aunque en ambas participaciones, tanto para la categoría femenil como varonil, los tiempos estuvieron muy parejos, llegó el momento de saber quiénes serían los ganadores.

Al podio subieron Nancy Cuevas de Expertos en Ventilación y Carolina Jiménez de IDESA ganadoras de la rama femenil, quienes fueron premiadas por haber sido las conductoras más rápidas en su categoría. En el caso de los caballeros, segundos más, centésimas de segundo menos, arrojaron a los ganadores: Moisés Flores y Carlos De Buen.

Ante el éxito obtenido, Susana Ramos, Luis Innes y Alvaro Migoya, Directivos de Innes Aire agradecieron a todos sus invitados por haber asistido al evento y reiteraron su gusto al encontrarse con colegas y amigos de la industria del aire acondicionado. De la misma manera, refirieron que esperan reunirse el próximo año para una nueva competencia.

Para Luis Ibargüengoitia, Director de Grupo Ibgon, el Gran Premio Innes es ya una tradición, si bien “lo más importante para INNES Aire seguirá siendo su liderazgo, calidad e innovación en cuanto a la producción de difusores, cajas VAV, campanas de extracción, vigas frías y compuertas”, productos en los que se ha convertido en un campeón indiscutible.