Mexichem: apunta hacia Latinoamérica

Mexichem: apunta hacia Latinoamérica

Además de su destacada participación en la AHR Expo México 2018, el gigante de la fluorita organizó un desayuno con sus socios en el Centro Cultural Minero de la Ciudad de México, en el que expuso sus planes de expansión para la región

Ámbar Herrera / Fotografías: Mundo HVAC&R

El evento contó con la presencia de Guillermo Gallegos, director de la Unidad de Negocio de Upstream, la cual incluye los sectores minero y químico de la cadena de Flúor, quien recordó que hace dos años incursionaron en el segmento del aftermarket, en donde hoy son punta de lanza en innovación y sustentabilidad.

Añadió que Mexichem “ha crecido cerca de 20 veces, de lo que era hace 15 años”. También mencionó la reciente adquisición de Netafim, líder en tecnologías de irrigación inteligente.

Desde 2011, Mexichem se volvió un jugador importante en el mercado global de refrigerantes, y en los últimos años se ha enfocado en las necesidades de la región. Con estas acciones busca posicionarse en el mercado de Latinoamérica, como lo ha logrado en Europa, Japón y EE.UU., informó Gallegos.

Una estructura de valor verticalizada
Mexichem posee la mina de fluorita más grande del mundo, la cual abastece un quinto de la producción mundial de esta materia prima. Esto le ha permitido desarrollar una estructura de valor verticalizada que integra la producción de fluorita, ácido fluorhídrico y gases refrigerantes para la industria HVACR.

Sobre esto Ricardo Juárez, representante comercial, declaró que “somos una empresa con la capacidad para producir refrigerantes eficientes, gracias a nuestra infraestructura y la disponibilidad de fluorita como materia prima”.

Crecimiento sostenible
Este año, durante su participación en la AHR Expo México 2018, la compañía mostró una variedad de productos de su marca Klea, así como sustitutos para los HCFC y gases con menor GWP. La empresa se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, garantizando estabilidad de suministro, gracias a su red de distribución en todo el país.

Los planes de la empresa para México son ambiciosos, ya que se espera un crecimiento significativo en los siguientes años, declaró Jorge Anaya, gerente del Negocio de Refrigerantes.