Daikin: a ritmo de koto

Daikin: a ritmo de koto

La brillante participación de la empresa en la AHR Expo México 2018 culminó con un espléndido cóctel que rindió tributo a la cultura japonesa

Fotografías: Mundo HVAC&R

Javier Moreno, director Comercial de Daikin México

Durante la AHR Expo México 2018, celebrada del dos a cuatro de octubre en el Centro Citibanamex, uno de los stands más deslumbrantes y visitados fue el de Daikin, uno de los pesos pesados de la industria de la climatización a nivel mundial.

Como afirma Javier Moreno, director Comercial de Daikin México, en entrevista para Mundo HVAC&R, “el negocio de Daikin en México va creciendo día con día en cada una de sus unidades de negocio; si bien estamos viviendo una situación diferente por la transición del nuevo gobierno, definitivamente nuestra perspectiva es de crecimiento”.

Takahiro Kitada, director general de Daikin México

Al preguntar sobre su estrategia comercial para el próximo año, el ejecutivo aseguró que la principal acción será estar muy cerca de los clientes, debido a que “uno de los diferenciadores será la forma en que los atendemos”, sobre todo en el mercado mexicano.

Por su parte, Mario Maldonado, director Nacional de Aplicado, dijo que lanzaron algunos equipos innovadores, por ejemplo, “las manejadoras y fan & coils de velocidad variable, soluciones de monitoreo y control de muchos productos de aplicado & VRV, así como nuevos refrigerantes como el R-32, etcétera, es decir, nos estamos enfocando en el ahorro de energía, principalmente. También estamos promocionando nuestras soluciones en control con la nueva alianza que tenemos”, comentó para Mundo HVAC&R.

El espectacular stand de Daikin mostró la tecnología de punta de la empresa

A la usanza japonesa
Si la participación de Daikin en este tipo de salones nunca pasa desapercibida, tampoco lo hacen sus eventos de gala, como la noche japonesa llevada a cabo en el primer piso del recinto ferial.

La velada contó con la participación de Takahiro Kitada, director general de Daikin México, quien dio la bienvenida a los invitados y a todo el personal de la compañía, que vestía yukatas a la usanza nipona.

Acto seguido, el maestro de ceremonias introdujo a Javier Moreno, quien agradeció la asistencia del respetable: “A nombre de toda la familia Daikin, nos da mucho gusto que nos acompañen. Sabemos que el tiempo que tienen para recorrer la feria es limitado, pero agradecemos mucho su interés en nosotros. También agradezco a todo el equipo de Daikin Latinoamérica que nos acompaña durante este evento”.

Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de bocadillos y bebidas. Finalmente, la ceremonia cerró con música de koto, instrumento tradicional japonés legado por las dinastías chinas, interpretada por Yoshiko Nishimura y su agrupación musical Kasou Kai, cuyas melodías marcaron el fin de la velada.