Una alianza para el confort

Una alianza para el confort

El Museo Soumaya fue el escenario elegido para la cena de gala organizada por Trane Mitsubishi, un joint venture que ya se alista para liderar el mercado del VRF en América Latina

Elva Mendoza / Fotografías: Mundo HVAC&R

Yongwoon Yun, director Business Planing and International Business Unit de Mitsubishi Electric, y Jaime Jiménez, director general de Trane Aire Acondicionado

En medio de las obras de arte que forman parte del rico acervo de este recinto, directores y representantes de esta nueva marca convivieron con clientes y distribuidores. El evento contó con la presencia de Jaime Jiménez, director general de Trane Aire Acondicionado, y de Yongwoon Yun, director Business Planing and International Business Unit de Mitsubishi Electric. Lo anterior en el marco de la AHR Expo México 2018, feria en la que presentó parte de su portafolio de equipos con tecnología de flujo de refrigerante variable (VRF).

“El valor agregado y único de esta joint venture es el emparejamiento de sistemas premium con una amplia y sólida red de distribución que nos permite aprovechar la amplia capacidad de Trane”, dijo Jaime Jiménez, Director General de Trane, en entrevista para Mundo HVAC&R.

De este modo, Trane, una empresa comprometida con la sustentabilidad y eficiencia energética, une fuerzas con Mitsubishi Electric, un fabricante especializado en unidades VRF; asimismo, esta alianza busca aprovechar la gran red de distribuidores Trane, la más fuerte de la industria.

Tecnología de punta para conquistar el mercado
Los sistemas de climatización con tecnología VRF de Trane Mitsubishi adaptan la temperatura del lugar específico que se requiera climatizar, proporcionando a cada área la temperatura y el confort ideal para los ocupantes, explicaron los técnicos del estand de Trane durante la AHR Expo México 2018.

Otra de sus ventajas es que se instalan más fácilmente en los edificios existentes (desde hogares y comercios hasta grandes corporativos de oficinas), ya que no necesitan conductos de aire. Estos equipos funcionan con un “cerebro central” que desemboca en diferentes habitaciones para regular la temperatura de manera individual.

De este modo, Trane Mitsubishi busca convertirse en el líder indiscutible de sistemas VRF altamente eficientes y confortables para los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, abarcando una oferta que va desde minisplits y multisplits hasta acondicionadores de aire y bombas de calor de velocidad variable para aplicaciones residenciales y comerciales ligeras.