Reconocimiento a la eficiencia energética

Reconocimiento a la eficiencia energética

Durante la segunda edición a la “Excelencia en Eficiencia Energética de Edificios 2018” se entregaron nueve reconocimientos a participantes del proyecto “E4”, el cual evalúa y reconoce la eficiencia energética en edificios privados y sucursales bancarias en México.
La iniciativa es promovida por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC), mismas que se encargaron de calificar el desempeño energético a través de algoritmos comparativos, con base en la metodología Energy Star.
Los ganadores fueron dos inmuebles de oficinas y siete sucursales bancarias pertenecientes a Banamex, Bancomer, HSBC, Banco Mercantil del Norte y Grupo Salinas. También se reconoció “por eficiencia energética” a los responsables de otros seis edificios de oficinas y 26 sucursales bancarias de diversas entidades del país.
La premiación tuvo dos clasificaciones: la “Estatuilla E4”, para edificios que obtuvieron una puntuación entre 100 y 90 puntos durante el 2017, y la “Etiqueta de Eficiencia”, para aquellos con un rango de 89 y 75 puntos.
Al evento asistieron el ingeniero Odón de Buen, director general de la Conuee, el maestro Miguel Yasser, en representación del INEEC; el ingeniero Víctor Zúñiga, director de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, y el ingeniero Ernesto Feilbogen, coordinador del Programa Energía Sustentable de GIZ.

Ámbar Herrera