Premio millonario de enfriamiento

Premio millonario de enfriamiento

El Gobierno de la India, Mission Innovation y Rocky Mountain Institute (RMI) presentaron “El Premio Global de Enfriamiento”, un concurso de tres millones de dólares que busca incentivar el desarrollo de los aires acondicionados residenciales de mayor eficiencia.

El nuevo informe de RMI, titulado Solving the Global Cooling Challenge, advierte que las medidas actuales no bastan para contrarrestar los efectos negativos de los sistemas de enfriamiento.

Iain Campbell, integrante senior del instituto, aseguró que la tecnología desarrollada mediante este premio “tiene la oportunidad de capturar un mercado de 20 mil millones de dólares y transformarlo”.

Las empresas participantes deberán mostrar una solución que tenga cinco veces menos impacto climático y un costo mucho más asequible. Una tecnología de este tipo podría evitar hasta 100 gigatoneladas de emisiones de carbono para 2050 y reducir a 0.5 °C el calentamiento global para 2100.
En 2019, se elegirán a 10 participantes, quienes obtendrán 200 mil dólares para construir prototipos que se probarán en un laboratorio que simule el clima en diferentes ciudades de la India y en 10 apartamentos durante el verano.

El reporte del RMI señala que es vital reducir el impacto de los equipos de aire acondicionado, así como fomentar la sustentabilidad en pro del planeta.

Fuente: Rocky Mountain Institute