Lanzan certificación LEED Zero

Lanzan certificación LEED Zero

Durante la última Cumbre Global de Acción Climática (GCAS 2018, por sus siglas en inglés), el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) lanzó la certificación LEED Zero, que reconoce y complementa a los proyectos LEED que han orientado sus esfuerzos hacia objetivos cero netos.

Este programa “verifica el logro de los objetivos cero netos y señala el liderazgo del mercado en la construcción ecológica”, afirmó en un comunicado del USGBC Melissa Baker, vicepresidente senior de Núcleo Técnico, y agregó que “la red cero es un objetivo poderoso que hará avanzar a toda la industria”.

La certificación se obtiene al demostrar cualquiera de los siguientes aspectos: emisiones cero neto de carbono, desperdicio neto nulo y uso neto nulo de agua o energía.

Está abierta a todos los proyectos LEED certificados bajo los sistemas de calificación BD + C, ID + C u O + M, o que se encuentren registrados para obtener la certificación LEED O + M.

Además, fomenta un enfoque orientado en garantizar la visión LEED, donde los edificios contribuyan a un futuro regenerativo, produciendo más energía de la que usan y eliminando más carbón del que generan, a fin de mejorar la salud y bienestar de toda la humanidad.

Fuente: USGBC