Emerson impulsa refrigerantes con bajo GWP

Emerson impulsa refrigerantes con bajo GWP

A medida que la adopción de refrigerantes con menor potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) se vuelve más popular, la compañía Emerson se encuentra en proceso de aprobar los refrigerantes R-407A, R-448A y R-449A para ser utilizados en la línea de compresores Copeland Hermetic CS.

Estos dispositivos son empleados para aplicaciones de acceso remoto e independiente junto con aplicaciones de hielo, de servicio suave y de bebidas carbonatadas congeladas, lo que indica que su función está diseñada para temperaturas medias.

Para diciembre de 2018, Emerson espera que el R-407A sea aprobado para usarlo como refrigerante alternativo; en tanto, el R-448A y el R-449A estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019.

“A medida que los refrigerantes de bajo GWP continúan ganando terreno, continuaremos innovando nuestros productos para los clientes”, afirmó Varun Garg, gerente de Gestión de Productos en Emerson.

En este sentido, la compañía ya ha calificado a Copeland Scroll para que utilice estos refrigerantes como una alternativa de alta eficiencia y bajo potencial de calentamiento atmosférico.

Fuente: Emerson