Panasonic y el R-32

Panasonic y el R-32

En un contexto donde las energías renovables son cada vez más importantes, Panasonic ha optado por utilizar en sus equipos HVAC el refrigerante R-32. Este cambio propiciará que las gamas de aire acondicionado tanto residencial como comercial, así como las consolas de piso RAC, split, multisplit y cassettes con un nuevo diseño, contengan menos de tres kilogramos de refrigerante.

Esta decisión propiciará que los futuros productos de Panasonic con R-32 impacten en menor medida al medioambiente, ya que su potencial de calentamiento es más bajo que el del R-410A.

“Consolidar nuestra cartera para que sea compatible con R-32 es un paso importante hacia la reducción del impacto del aire acondicionado en nuestro entorno”, explicó en un comunicado de la empresa Alfredos Armaos, gerente de país del Reino Unido en Panasonic Heating and Cooling.

La empresa japonesa se encuentra actualmente lista para suministrar cualquier tipo de sistema residencial de división simple y múltiple con hasta cinco puertos, además de las unidades comerciales de 14 kW.

Fuente: Panasonic