Alianza iónica

Alianza iónica

Johnson Controls Power Solutions y Toshiba Infrastructure Systems & Solutions Corporation anunciaron su asociación para desarrollar soluciones de iones de litio de baja tensión, a menor costo y complejidad, a fin de beneficiar a los fabricantes líderes de automóviles.

Ambas empresas colaboraran para fabricar baterías de iones de litio y combinarlas con la tecnología existente de plomo-ácido, como parte de los sistemas de baterías dobles.

De acuerdo con el proveedor de información, IHS Markit, para 2025 los vehículos de doble batería representarán, aproximadamente, el 20 por ciento de la fabricación a nivel mundial.

Los sistemas emparejados alcanzan hasta un 8 por ciento más de eficiencia de combustible que los sistemas convencionales y requieren de mínimas alteraciones en el tren motriz, por lo que pueden implementarse en múltiples líneas de vehículos con una inversión menor.

Brian Cooke, vicepresidente de productos de Johnson, dijo que la tecnología de batería dual dará “un equilibrio entre las demandas de los consumidores, el aumento de las regulaciones y la economía de los fabricantes de automóviles”.

La manufactura se realizará en la planta de Johnson Controls, en Holland, Míchigan, en donde se espera lograr avances tecnológicos y explorar la creación de aplicaciones adicionales que integren la tecnología Toshiba.

Fuente: Johnson Controls