ChillerROI: inversión asegurada

ChillerROI: inversión asegurada

Danfoss presentó el nuevo ChillerROI, una aplicación para celulares inteligentes que ayuda a comparar enfriadores y brinda una estimación sobre el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de cada uno.

Su objetivo es ayudar al usuario a elegir la mejor solución para cada caso; además, su funcionamiento es simple y sólo se tienen que ingresar algunos datos clave, con los cuales la app realiza un cotejo acerca de los costos esperados a largo y corto plazo, informó Danfoss en un comunicado.

Esta herramienta, afirma la compañía, calcula el ROI de los equipos basados en la capacidad y datos de eficiencia energética de los enfriadores, costos iniciales de gastos, tarifas eléctricas locales y horas de operación esperadas. Dicho diagnóstico permite hacer una inversión más inteligente con beneficios de larga duración.

El ROI es un aspecto clave en la compra de un enfriador, pues se busca elegir uno que genere ahorros significativos en el costo de la energía a largo plazo, mismos que ayuden a pagar la inversión inicial, ya que la amortización de los enfriadores de alta eficiencia es de dos a tres años, señaló el comunicado.

Fuente: Danfoss