Siemens invierte en talento mexicano

Siemens invierte en talento mexicano

La empresa alemana Siemens realizará inversiones por 20 millones de dólares en investigación y desarrollo para sus tres centros localizados en las ciudades Monterrey, Querétaro y Guadalajara, donde colaboran más de cien técnicos e ingenieros mexicanos para producir motores y dispositivos eléctricos para la industria nacional.

La inversión, explicó Juan Ignacio Díaz, CEO de la empresa en México, Centroamérica y El Caribe, estará enfocada en el desarrollo de nanotecnología y reingeniería de productos como switches, brakes, tableros y motores eléctricos.

Recientemente, la multinacional presentó el motor SIMOTICS SD200 NEMA, en la Hannover Messe 2018, que fue diseñado en el centro de investigación y desarrollo de la planta Siemens de Guadalajara por el ingeniero Fabián Martínez y su equipo de trabajo.

El motor se puede utilizar para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias como la de Oil & Gas, hidráulica y agua residual; procesamiento de madera y pulpa, y de alimentos y bebidas. Su fabricación requirió una inversión de dos millones de dólares y está destinado a la distribución global.

México es uno de los principales destinos manufactureros en el mundo y la empresa alemana considera que tiene el potencial para convertirse en un productor de tecnología nacional de alto nivel.

Fuente: Siemens