Samsung a la vanguardia en investigación

Samsung a la vanguardia en investigación

La empresa surcoreana se ha posicionado como un líder a nivel global en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), gracias a los logros de su equipo de Investigación y Desarrollo del área de dispositivos, Samsung Research.

Muestra de ello es el papel del R&D Institute Poland de Samsung Research (SRPOL), que obtuvo, en colaboración con la Universidad de Edimburgo, el primer lugar en el International Workshop on Spoken Language Translation (IWSLT), una de las competencias más importantes en el sector.

El SRPOL participó en el segmento de Traducción Automática con Recursos Reducidos; la tarea consistió en utilizar la IA para traducir un texto del idioma euskera al inglés. El equipo desarrolló un modelo de algoritmos que realizó la mejor traducción, según la calificación del Bilingual Evaluation Understudy. 

Por otro lado, el Samsung R&D Institute Ukraine (SRK) creó SiRtaKi, una tecnología de visión por computadora para detectar peatones, nombrada como la mejor en su tipo por el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y el Instituto Tecnológico de Toyota en Chicago (KITTI) Vision Benchmark Suite.

Aunado a estos logros, Samsung Research ocupó el primer lugar en dos de las competencias más destacadas de lectura de IA en el mundo: la Machine Reading Comprehension (MS MARCO), realizada por Microsoft, y TriviaQA, organizada por la Universidad de Washington. 

Fuente: Samsung