Respaldo estratégico para centros de datos

Respaldo estratégico para centros de datos

Los data centers son fundamentales en diversos sectores de la industria; por ello, deben contar con un amplio respaldo energético que garantice la continuidad de su operación ante cualquier fallo.

De acuerdo con Generac, líder en diseño y fabricación de equipos de generación eléctrica, hay varios factores a considerar en el diseño de los sistemas de respaldo energético de centros de datos, tales como la capacidad, el cumplimiento de código y específicos y la facilidad de acceso para las labores de mantenimiento.

Jesús Campos, gerente de Ingeniería de Ventas para América Latina de la empresa, explicó que estos sistemas “alojan el equipo informático utilizado para procesar, analizar y almacenar datos electrónicos” y dijo que, en la actualidad, “mantener su funcionamiento 24/7, es una necesidad, no un lujo”.

Los centros de datos suelen utilizar sistemas de respaldo redundantes, uno de los principales elementos que componen los sistemas de respaldo para cargas críticas son los UPS, pues garantizan un suministro ininterrumpido en caso de fallas en la red eléctrica.

Campos señaló que los sistemas de distribución eléctrica se están volviendo esenciales para mantener la funcionalidad de todo tipo de empresas, incluida la infraestructura diaria de las TIC. Además, apuntó que la confiabilidad y disponibilidad para su diseño son “requisitos que llegaron para quedarse”.

Fuente: Generac